El aumento de costos, el creciente número de proyectos y la reducción de recursos humanos preparados para entregarlos, ha causado retrasos y la disminución de ingresos para importantes proyectos en la industria minera durante los últimos años.
Para gestionar estos riesgos relacionados con la entrega de importantes proyectos, ha tomado fuerza la colaboración de consultores para tomar los pasos necesarios para el desarrollo exitoso de proyectos mineros.
Los consejos profesionales y la asistencia en la gestión de proyectos, además de la ingeniería financiera y de detalle, pueden ser una fuente valiosa de experiencia y marcar la diferencia entre el éxito a largo plazo y el fracaso de un proyecto minero.
La planificación y la gestión de proyectos mineros de mediana y gran escala requieren no solo tiempo y recursos monetarios, sino también tecnología moderna y talentos humanos con el conocimiento necesario para desarrollar proyectos mineros desde la exploración y la viabilidad a través del diseño, la gestión de licitaciones internacionales, la negociación de contratos, la construcción y la gestión de operaciones mineras.