Upgrade de ERP
Mejoramos tus sistemas ERP, EAM, CMMS
El servicio de Upgrade de ERP está orientado a mejorar los sistemas existentes, a través de actualizaciones técnicas, funcionales o estratégicas. También puede abarcar migraciones de datos, integraciones con nuevas aplicaciones y optimizaciones, para que así los sistemas estén alineados con las necesidades del negocio.
- Mejora funcional: Esta actualización lleva a incorporar nuevas características, funcionalidades expandidas o mejoras en la interfaz de usuario, que pueden ayudar a optimizar los procesos comerciales, mejorar la productividad y entregar una mejor experiencia de usuario.
- Actualización técnica: El Upgrade de ERP considera actualizaciones técnicas para tener las mejores tecnologías y cumplir con los más altos estándares de calidad. Puede incluir parches de seguridad, mejoras de rendimiento y compatibilidad con nuevas versiones operativas u otros software asociados.
- Compatibilidad: Al actualizar estos sistemas, garantizamos la compatibilidad con otras aplicaciones utilizadas en la organización, para tener así un intercambio de datos fluidos y buena operación.
- Migración de datos: Puede ser necesario migrar datos desde una versión anterior del sistema, hacia la nueva. Aseguramos la integridad y consistencia de los datos en este proceso, así como la validación de ellos para garantizar su precisión en el nuevo entorno.
- Soporte: Es fundamental para resolver cualquier problema que surja durante o después del proceso de actualización, para que la transición sea exitosa y la adaptación al nuevo sistema sea efectiva por parte de los usuarios.
01. Planificación y evaluación
Como primer paso, nos preocupamos de planificar la actualización, es decir, evaluamos las necesidades y beneficios del upgrade, para así determinar la versión adecuada para la organización. Se crea un equipo de proyecto, asignación de recursos y establecimiento de un cronograma.
02. Preparación del Upgrade de ERP
Luego de lo anterior, realizamos una preparación adecuada de los datos y sistemas. Es decir, respaldamos los datos existentes, limpiamos y normalizamos los datos según sea necesario. Además, realizamos pruebas de compatibilidad y migración para garantizar una buena transición.
03. Configuración
Instalamos el nuevo software, configurando la estructura, cuentas y todos los parámetros y preferencias de acuerdo con los requerimientos específicos de la empresa. Se realizan pruebas con todos los módulos, para así garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
04. Capacitación
Proporcionamos un soporte adecuado para el personal que utilice el nuevo sistema como una herramienta de gestión, ya sea con sesiones de formación presenciales o en línea, material y ayuda constante. Por último, establecemos un proceso de monitoreo y retroalimentación para evaluar el desempeño del sistema y realizar los ajustes necesarios.